La semana que viene enviarán al Congreso un nuevo paquete de leyes

El presidente Alberto Fernández quiere que se trate el tema de los límites a las jubilaciones de privilegio.
viernes, 10 de enero de 2020 · 17:08

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la próxima semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un nuevo paquete de leyes para tratar durante el período de sesiones extraordinarias, en el que entrará el proyecto que establece límites a las jubilaciones de privilegio.

"La semana que viene vamos a estar mandando otro paquete de medidas para extraordinarias", señaló el mandatario nacional, tras participar de una capacitación de género en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El jefe de Estado se expresó así en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre cuándo mandaría al Parlamento ese proyecto de ley.

Si bien Fernández no dio detalles del contenido del nuevo paquete, podrían ingresar en esa lista el Consejo Económico y Social, la constitución del Consejo de Seguridad, la reforma de la Justicia Federal y el proyecto de Consenso Fiscal que ya tiene media sanción del Senado.

Además, la segunda parte de la convocatoria a extraordinarias -que alcanza hasta el 31 de enero- podría incluir para el Senado el proyecto de Góndolas, que a fines del año pasado obtuvo aprobación de Diputados.

Otras Noticias