Murió un jinete en el Festival de Jesús María

Otra vez la muerte rondó por el predio cordobés. Esta vez quien murió tras ser aplastado por un caballo fue un catamarqueño de 40 años.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:08

Fue trágica la jornada de ayer en el renombrado Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María ya que un jinete muriò después de ser aplastado por el caballo que intentaba domar.

El hecho ocurrió en los primeros momentos de la jornada, pasadas las 20, cuando el jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quedó tendido en el piso después de haber sido aplastado por el caballo.

A pesar de ser trasladado al hospital regional de Jesús María de urgencia y ser tratado, cerca de las 3 de la mañana sufrió un paro cardíaco que determinó su muerte.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", dice el comunicado oficial.

En otro comunicado, la comisión anunció que después del trágico momento, suspenderá por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y sólo llevará adelante las actividades en el escenario. “Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs. desarrollándose sólo la actividad del escenario. Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, comunicó la organización.

Otras Noticias