El Gobierno se reúne con petroleras y gremios por Vaca Muerta

Será mañana, para intentar retrotraer los 600 despidos y las más de 1.000 suspensiones que hubo en noviembre en el importante yacimiento hidrocarburífero de la Patagonia.
domingo, 19 de enero de 2020 · 08:08

Ante las tensiones surgidas por despidos de trabajadores en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta, mañana habrá una importante reunión entre el Gobierno nacional, empresarios petroleros y gremios del sector, luego de que fuera informado que el Poder Ejecutivo Nacional enviará el proyecto de ley al Congreso con un nuevo marco normativo para ese rubro.

De esa manera, tomará el contacto con esos actores el ministro Trabajo, Claudio Moroni, después de que el presidente Alberto Fernández ya tuviera una reunión el jueves con referentes empresariales a quienes les había anticipado que durante el período de sesiones extraordinarias iba a mandar al Parlamento la iniciativa para “incentivar las inversiones” en esa cuenca.

 

 

En la ocasión analizarán la situación en Vaca Muerta a partir de los reclamos sindicales por la reincorporación de los despedidos y la anulación de las suspensiones.

Si bien el conflicto comenzó con 600 despidos y más de 1.000 suspensiones durante noviembre, luego entró en vigencia la conciliación obligatoria hasta el 28 próximo.

En este contexto, los sindicatos habían advertido que preveían poner en marcha una medida de fuerza, algo que el Gobierno también intentará frenar.

Valorar noticia

Otras Noticias