La tarifa del transporte público nacional se congelará por 120 días

Así lo anunció hace minutos el ministro Mario Meoni en una conferencia de prensa que realiza en la Casa Rosada.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:55

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara algunas medidas tendientes a reestablecer el consumo y cuidar el bolsillo de los argentinos, ahora llegó el anuncio del congelamiento de las tarifas del transporte público.

El gobierno nacional decidió sumarlo al paquete y anunció que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días. La decisión será publicada hoy mismo en el Boletín Oficial.

Para finales de 2019 el ministro de Transporte, Mario Meoni, había comenzado una ronda de reuniones con sus pares de las provincias para intentar llegar a un acuerdo que se traduzca en una política de no aumento de los boletos del transporte público. En el último Boletín Oficial de 2019, el funcionario ya había dado la primera señal del anuncio que llegó de hoy.

Mediante la Resolución 842/2019 se estableció que se extendía la vida útil de los colectivos que por ley sólo puede circular durante 10 años. Ahora, y como parte de la negociación con los transportistas se dispuso que “los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de cuatro (4) meses".

 

 

Otras Noticias