Crimen en Villa Gesell: una ley pondría fin a los deportistas violentos

Un diputada presentó un proyecto tras el triste episodio en búsqueda de formar a los deportistas en la resolución pacífica de conflictos.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:58

Tras el triste episodio que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, en las últimas horas ingresó un proyecto al Congreso Nacional que aspira a ponerle fin a estas situaciones. La iniciativa fue impulsada por la diputada nacional por la UCR Josefina Mendoza y aspira a la resolución pacífica de conflictos, la lucha contra la xenofobia y la perspectiva de género.

Con este proyecto de ley se buscaría instar al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, a articular con las distintas federaciones deportivas políticas públicas para generar deportistas no violentos.

Además, la diputada de la UCR continuó expresándose en la red social del pajarito donde indicó que la iniciativa pretende ayudar al ministro de Deportes de la Nación a delinear qué tipo de deportistas pretende formar el país.

Vale recordar que el crimen de Fernando Báez Sosa (19) sucedió el pasado sábado cuando un grupo de rugbiers lo atacó a  a la salida del boliche Le Brique. Actualmente la causa ya tiene 11 detenidos, acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”.

Otras Noticias