Video: temporal causó destrozos en Villa Mercedes

Violentas ráfagas de viento y granizo azotaron la localidad de San Luis. El Municipio trabaja con un Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.
lunes, 20 de enero de 2020 · 19:45

Este lunes, un fuerte temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y causó destrozos debido a las violentas ráfagas de viento y granizo.

Tras la tormenta, el gabinete encabezado por el intendente Maximiliano Frontera conformó un Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.

"Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados", expresó la Municipalidad de Villa Mercedes.

En tanto, la Subsecretaría de Transporte suspendió el servicio urbano de pasajeros por el lapso de dos horas durante la tarde.

"Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad.

La empresa de energía Edesal manifestó que como consecuencia del temporal "parte del Microcentro de Mercedes, la Ribera y barrios aledaños, más las zona rural al sur, están sin servicio".

A su vez, informó que distintos grupos de guardias de emergencia de Edesal trabajaban en el lugar con equipos especiales para reparar los daños de la tormenta sobre las líneas eléctricas".

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta y advirtió que las tormentas pueden continuar y estar acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Valorar noticia