Fernández volvió de Israel y se prepara para regresar a Europa

La semana próxima se reunirá con el papa Francisco, y sus pares Sergio Mattarella (Italia), Pedro Sánchez (España) y Emmanuel Macron (Francia) para, entre otros temas, lograr apoyo a la reestructuración de la deuda externa.
sábado, 25 de enero de 2020 · 15:27

Después de participar en Jerusalén, Israel, en las actividades por el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, el presidente Alberto Fernández llegó hoy a las 9 al aeropuerto Ministro Pistarini, tras una demora de cerca de una hora en el horario previsto.

De todos modos, luego de su primer viaje internacional volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco, durante los próximos días.

 

 

Había partido ayer desde Tel Aviv y -escala en Roma mediante- regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia junto con el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El jefe de Estado afrontará ahora dos días de actividades locales -después de sus reuniones bilaterales en Jerusalén con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu respectivamente- y el miércoles volverá a embarcarse en las relaciones internacionales cuando se suba a un avión rumbo a Roma, Italia.Así, en su próxima agenda actividades en Europa se destaca la primera reunión con el Santo Padre desde que asumió al frente de la Casa Rosada, así como encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron.

 

 

Con todas esas reuniones bilaterales y las actividades anteriores, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales.

ientras buscará abordar en todo momento el apoyo internacional a la restructuración de la deuda argentina como uno de los principales puntos previstos, a cargo del Poder Ejecutivo quedará nuevamente la vicepresidenta, Cristina Kirchner, del 29 próximo al 5 de febrero.

Valorar noticia

Otras Noticias