La industria del vino le mostró al Gobierno sus medidas de crecimiento

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) le mostró su Plan Estratégico 2030 a los ministros de Desarrollo Productivo, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y al secretario de Agricultura de la Nación.
domingo, 26 de enero de 2020 · 17:02

Propuestas destinadas a potenciar el consumo interno del vino y las exportaciones, así como el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país fueron parte de los principales lineamientos del proceso del Plan Estratégico 2030 que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) les presentó a autoridades del Gobierno nacional.

En la ocasión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta.

 

 

A la hora de brindar las impresiones dejadas por la esperada reunión, Ángel Leotta, presidente de la COVIAR, la calificó de “muy positiva”, para detallar que acordaron “trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”.

Destacó además que para explotar la “potencialidad que tiene la vitivinicultura argentina como actividad productiva para generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla se necesitan herramientas concretas”.

En esa marco, la COVIAR resaltó que es fundamental el proceso de actualización de la estrategia a desplegar por la cadena vitivinícola hacia el 2030, la cual están elaborando participativamente con la coordinación del INTA y será presentada este año.

 

 

En este aspecto es clave estar al día con la investigación científica, por lo que con el ministro de Ciencia trataron muchos de los temas impostergables que la vitivinicultura propone en su nuevo plan estratégico, como la biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria y la biodiversidad, entre otros.

Al respecto, el ministro de Economía y Energía de Mendoza y director de la COVIAR, Enrique Vaquié, señaló que requieren trabajar en una “agenda inmediata en vistas a la cosecha que está arrancando y también en temas estructurales, como el uso de jugos naturales en bebidas sin alcohol”.

Valorar noticia

Otras Noticias