Reiteran advertencias por abusos contra la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió hoy en que no van a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares” de parte de los comerciantes.
domingo, 26 de enero de 2020 · 20:54

“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. #ArgentinaContraElHambre es una política de Estado prioritaria del Presidente”, reiteró hoy el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en su perfil de la red social Twitter.

Además, el funcionario volvió a respaldar una decisión del intendente de la comuna bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien ayer dispuso la clausura de un supermercado ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia que aplicaba un recargo del 10% por comprar con ese plástico y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición.

 

 

En ese sentido destacó que el jefe comunal “actuó con celeridad”, así como reivindicó también al intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien “puso en marcha en diciembre el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la Justicia a comerciantes y particulares por irregularidades” con la tarjeta.

Arroyo remarcó que, “ante cualquier irregularidad”, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar “pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.

Valorar noticia