¡Atención! Prohíben un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

La ANMAT tomó la medida y el producto pertenece a la marca Fatto in Casa
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:16

Luego de dos casos sospechosos de botulismo registrados en Córdoba, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes advierte a la población sobre el consumo de conservas en escabeches realizada por la marca Fatto in Casa.

La información se dio a conocer un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y e recomienda abstenerse de consumir este producto. En caso de haberlo hecho, y presentarse síntomas alarmantes piden realizar una consulta médica inmediatamente.

En este marco, se solicitó el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in Casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto). Quienes tengan en su poder para su expendio alguno de estos productos, debe cesar su comercialización.

 

¿Qué es el botulismo alimentario?

El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. No se puede ver, oler o sentir el gusto de la toxina botulínica, pero probar tan solo una pequeña cantidad de alimentos contaminados puede ser mortal.