Según la autopsia, Facundo Astudillo murió ahogado

Hoy a las 18, en una conferencia de prensa virtual, darán a conocer las novedades del caso.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:34

Las últimas novedades referidas a la autopsia sobre los restos de Facundo Astudilllo Castro, el joven de 22 años hallado muerto en la zona de Villarino Viejo el 15 de agosto último, se darán a conocer esta tarde a las 18 en una conferencia de prensa virtual.

Sin embargo ya se conoció el informe brindado por el Poder Judicial de la Nación, a través de un comunicado de prensa sobre el resultado de la autopsia de los restos de Facundo Astudillo Castro.

En el informe se asevera que Facundo murió por asfixia por sumersión (ahogamiento), y agregan que se trata de una muerte violenta por no ser natural. Sin embargo, no pueden determinar si se trató o no de una muerte suicida, homicida o accidental.

Respecto del diente rosado o coloración rosada de una de sus piezas dentales, esto debe ser considerado orientador pero inespecífico para establecer la causa de la muerte.

Por otra parte, el informe indica que no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados.

Esta tarde la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina participará del encuentro a través de la plataforma Zoom junto a la madre de Facundo, Cristina Castro; los dos querellantes, la perito de parte y representantes de la Comisión Provincial por la Memoria.

Otras Noticias