Martín Guzmán espera el apoyo del Congreso para su nueva ley

El ministro hizo el pedido de acompañamiento, al proyecto que fomenta el ahorro y la inversión en pesos en medio de la creciente presión cambiaria.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:22

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó la importancia de "ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros", y dio detalles sobre los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.

El ministro remarcó que espera el "apoyo" del Congreso al proyecto de ley oficial presentado el viernes para fomentar el ahorro y la inversión en pesos en medio de la creciente presión cambiaria y el continuo drenaje de reservas.

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local", remarcó el funcionario .

El funcionario nacional indicó que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía", concluyó Guzmán.

 

Otras Noticias