¿Cuidar o no Cuidar?

Hay diferencias de criterio acerca de la obligatoriedad de la app para controlar el acceso de aquellos que vacacionen en la costa atlántica.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:22

El uso de la aplicación Cuidar Verano ha sucitado confusiones en el marco de la planificación de la temporada 2021. De acuerdo con el gobernador Axel Kicillof, para quienes vacacionen en la costa atlántica será obligatoria. Sin embargo, esta información fue desmentida desde el gobierno nacional. 

Fue el propio intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien afirmó esta mañana que para viajar a la ciudad, los turistas deberán "tener la aplicación", ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

El intendente de Juntos por el Cambio, dijo "esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento. "No vas a poder venir sin reserva".

"La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso", explicó Montenegro sobre el anuncio que encabezó este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad balnearia.

Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, contradijo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que "no va a ser obligatoria". "No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete indicó que se trata de "una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar", aunque aclaró: "Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar" al distrito de destino.

Lammens afirmó que "no es la idea que hay desde Nación" la obligatoriedad de la app. Y añadió: "Lo hablo con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial) Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo".