Alberto Fernández homenajeó a Pepe Mujica

El expresidente uruguayo se retira de la actividad política por el coronavirus y el mandatario argentino decidió dedicarle un mensaje.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:54

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus. Su par Julio Sanguinetti hizo lo propio. Sin embargo, el primero fue quien no pasó desapercibido en Argentina, luego de que el oficialismo le dedicara afectuosos saludos. 

El presidente Alberto Fernández, por ejemplo, aprovechó la red social Twitter para escribirle: "triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas", adjuntando el video de la despedida del líder uruguayo. 

En el mensaje, Fernández agregó: "Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!".

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también homenajeó a Mujica citando una de sus frases de la despedida: "El odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad frente a las cosas. El odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

En su posteo, agregó: "Para quienes creemos en la capacidad transformadora de la política, Pepe Mujica es y será un ejemplo inspirador". A este homenaje adhirió el Presidente. 

Ayer, los octogenarios expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de 'Pepe' para retirarse de la vida política a causa de la pandemia y Sanguinetti para dedicarse a "otras tareas".

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como "día histórico", "gesto único" y "reflejo de la democracia".

 

Otras Noticias