Cornejo no descartó ser candidato a Presidente

El presidente de la UCR confía en que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:27

El diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo manifestó su confianza de que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales de 2023 y lleve adelante una gestión "con un programa de gobierno que saque a la Argentina adelante".

"Mi ánimo es que Juntos por el Cambio esté competitivo en 2023 y que los tres partidos nacionales mantengamos la unidad. Y que uno de nosotros, radicales o María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta, sea presidente con un programa de gobierno que saque a la Argentina adelante”, señaló el ex gobernador de Mendoza.

 

Consultado sobre si él se ve con aspiraciones de competir por la Presidencia, respondió: "No es una candidatura que esté buscando, pero por qué no. He sido gobernador de una provincia importante en los últimos cuatro años".

Cornejo se pronunció así durante una conferencia de prensa virtual organizada por estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación de Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL).

Acerca la interna en el frente opositor que integra, dijo que "puede haber una diferencia de opiniones", pero que no las interpreta "como una división", mientras que destacó que "es la primera vez que el kirchnerismo encuentra a la principal coalición de oposición unida".

"Hay diferentes interpretaciones sobre el pasado reciente. Yo he sido muy crítico de la gestión de Macri en muchos aspectos, y lo he hecho en forma privada y pública. Diría que los principales referentes de Juntos por el Cambio estamos más unidos que nunca en los diez meses que lleva Alberto Fernández", indicó.

 

Sobre el retorno de Mauricio Macri, Cornejo planteó que no sabe si es "un regreso", ya que el expresidente "estuvo sin hacer declaraciones, pero ha estado presente en todas las reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio".

"A sus declaraciones las veo como una contribución al partido y percibí una cierta autocrítica de errores que se pueden haber cometido en su gobierno, más que nada políticos. También dijo que no iba a ser candidato en las elecciones legislativas próximas y las dos cosas despejan dudas", remarcó.

Valorar noticia

Otras Noticias