La Iglesia cuestionó el posible envío del proyecto de aborto al Congreso
La Conferencia Episcopal Argentina indicó como inoportuna la discusión en medio de la pandemia de coronavirus. Las Iglesias Evangélicas también opinaron del tema.La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó hoy la posibilidad de que el Gobierno envíe el proyecto de legalización del aborto, ya que consideró que la situación sanitaria "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" la iniciativa.
En momentos en que crecen los rumores sobre el envío del proyecto, pero sin una confirmación oficial, la Iglesia Católica afirmó que "no cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes".
Además, pidió "prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos".
"Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos. Oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti", remarcó la CEA, que preside Oscar Ojea.
La Iglesia salió a marcar nuevamente su postura ante la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández envíe próximamente la iniciativa legislativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Este jueves, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, afirmó que "el Ejecutivo ya tiene el proyecto de aborto legal y depende de él el cuándo" lo envía al Parlamento.
"Tengo un compromiso personal para que el aborto legal sea ley", expresó la legisladora en declaraciones radiales.
"Mi miedo es que grupos anti derechos generen un clima violento con la discusión del aborto", advirtió Moreau, y agregó: "No sería una locura tratar el proyecto de aborto legal en extraordinarias".
Las Iglesias Evangélicas también se pronunciaron
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) advirtió hoy que "la pandemia no ha pasado" por lo que "no es tiempo de discutir el aborto".
"Estamos en cifras cercanas al millón de casos de COVID-19. Los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo", indicó ACIERA.
"No se tiene en cuenta la irrazonabilidad de la medida, ni el inoportuno momento que estamos viviendo como sociedad. Sino que se pretende imponer el punto de vista de unos, por encima de los otros. Si la salud y la vida de la gente está por sobre la economía, también debe estarlo por encima de las ideologías que pretenden superponer sus propios intereses por la misma gente", subrayó ACIERA en un comunicado.
Y advirtió: "El debate de este tema tan trascendente para los argentinos, sin duda, provocará manifestaciones de todas las maneras posibles. Por un lado, de los que defendemos las dos vidas, para hacer oír a los que no tienen voz: los niños y niñas por nacer".