Fernández: “Vamos a seguir 14 días más como estamos”

El Presidente dijo que concentrará los esfuerzos en las ocho provincias con más contagios. Mendoza se encuentra entre ellas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:21

El presidente Alberto Fernández, encabezó esta tarde en Misiones el anuncio de la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus. Estuvo acompañado por el gobernador local Oscar Herrara Ahuad y el ministro de Salud Ginés González García.

Fernández afirmó que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios de coronavirus y el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades. Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios".

El mandatario informó que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos y en la zona metropolitana. En este sentido hizo referencia a las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. 

“Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue estando latente. En Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de contagios, pero muy alta. En estas ocho provincias y en el AMBA vamos a seguir como hasta ahora”, afirmó.

Finalmente, Fernández sintetizó: “Vamos a seguir 14 días más como estamos”, en referencia a la nueva fase del aislamiento preventivo en Argentina. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias