Autorizan el turismo internacional, pero solo en CABA

El Gobierno nacional implementa una "prueba piloto" para saber cómo funciona el sistema de cara a la temporada de verano.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:21

El Gobierno nacional habilitó hoy a modo de "prueba piloto" acciones vinculadas al turismo y al servicio público de transporte Internacional, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, será exclusivamente para aquellos que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La medida establece "la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Además, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que ingresen al país "a los fines contemplados en dicha norma", indica el texto.

Por otra parte, establece que la Dirección Nacional de Migraciones "determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional".

En tanto, la decisión indica que los ministerio de Turismo y Deportes, de Transporte, de Seguridad y del Interior, y de Salud, adoptarán "en el marco de sus respectivas competencias" las "medidas que resulten necesarias a los efectos del desarrollo de la actividad autorizada".

Las personas habilitadas deberán "tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20" y deberán "cumplimentar la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20", puntualiza la decisión oficial.

Más de

Otras Noticias