Alberto se refirió a los desalojos de Guernica y Entre Ríos

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el Presidente sentó su posición sobre los hechos ocurridos ayer.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:02

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a lo sucedido ayer con el desalojo en Guernica y el caso Etchevehere: "Se resolvieron respetando juego de las instituciones que la República impone". 

El mandatario sostuvo esta mañana que en ambos casos, no fue el Ejecutivo el que tomó cartas en el asunto sino que fueron medidas dispuestas por la Justicia y que como Presidente de la Nación, se mantuvo atento a todo lo que ocurría. 

Fernández añadió que tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le informaron le iban informando lo que sucedía. Asimismo, aclaró que Argentina es un Estado Federal y que ese tipo de inconvenientes los resuelve el "Gobierno provincial".

Mientras tanto, aprovechó para dejar una crítica a una nota publicada en diario Infobae, que se titula "Alberto Fernández se involucró en silencio para lograr que los desalojos en Guernica y Entre Ríos no gatillen una crisis institucional", a lo que el Presidente respondió que ese involucramiento no fue tal. 

 

 

 

 

Otras Noticias