Proponen que hoy sea el Día Nacional de la Pelota de Fútbol

Este viernes 30 de octubre cumple años Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos para millones de personas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:31

El concejal peronista Nicolás Martínez Dalke (de Mendiolaza, localidad de la provincia de Córdoba) elaboró un proyecto de Ley para que el 30 de octubre sea instaurado el Día Nacional de la Pelota de Fútbol. Al mismo lo canalizó a través de la diputada nacional Daniela Vilar hace un mes.

El 30 de octubre no es un día más para los futboleros en nuestro país. Además de que ese día volverá a rodar la pelota tras el parate por la pandemia de coronavirus, será la jornada en que Diego Armando Maradona cumpla 60 años.

“Maradona es el máximo referente del fútbol argentino, y mundial, durante su carrera se destacan los siguientes logros con la Selección Nacional Argentina: Campeón del Mundo en 1986, Subcampeón Mundial en 1990, Campeón del Mundial Juvenil en 1979 y Campeón de la Copa Internacional Artemio Fanchi en 1993”, escribió Martínez Dalke en su proyecto.

Y agregó: “La pelota de fútbol nos acompaña desde la cuna a todos los argentinos. Es que el futbol además de un deporte y como tal un Derecho Humano básico al que todos tenemos derecho a acceder, es una pasión, un sentimiento, una costumbre que cumple un rol social educativo en la formación integral de las personas, que es garante de la salud física y moral de nuestro pueblo, que hace a la recreación y al esparcimiento, y que además es un factor que contribuye a la cohesión nacional”.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante de Mendiolaza aseguran que el proyecto de Martínez Dalke es de carácter personal. "Nosotros no tenemos nada que ver con esto. No hemos tratado el tema, no es que tenga algo en contra de Maradona, al contrario", aclaró el presidente Sergio Argüello. 

Fuente: Mundo D

Otras Noticias