El gran desafío de Argentina es evitar la segunda ola de contagios

"Si se miran las curvas de Europa, bajaron en el verano y cuando llegó el otoño el aumento fue impresionante, mucho más que la primera ola", dijo el infectólogo Eduardo López, asesor del Gobierno nacional.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:02

El infectólogo Eduardo López, que asesora al Gobierno nacional, remarcó hoy que "el gran desafío que tiene la Argentina es evitar la segunda ola" de contagios de coronavirus.

"El gran desafío que tiene la Argentina es evitar la segunda ola: eso se hace con las medidas de distanciamiento individual, aumentar los testeos, que siguen siendo bajos, y tratar de tener la vacuna para grandes grupos en marzo", sostuvo el especialista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, López analizó la situación epidemiológica del país y afirmó: "El Interior y la Provincia que no es AMBA es el 75 u 80 por ciento de los contagios diarios. No creo que vuelva al AMBA".

"Pero tenemos que evitar la segunda ola, porque si se miran las curvas de Europa, bajaron en el verano y cuando llegó el otoño el aumento fue impresionante, mucho más que la primera ola", señaló.

Por otra parte, al referirse a la temporada de verano, el infectólogo remarcó que "tiene que haber una enorme responsabilidad en el cumplimiento individual hacia lo social" de las medidas de prevención.

"Hay que trabajar mucho en el cumplimiento del protocolo, porque sino va a ser una hipoteca a futuro: no nos vamos a dar cuenta en el verano, pero sí en el comienzo del otoño", añadió el especialista, quien también advirtió que los distritos de la Costa "no tienen un sistema tan fuerte como en el Conurbano".

Otras Noticias