COVID-19

La misión del FMI se contagió y alarmó a las autoridades locales

La comitiva tiene un infectado, que en la semana se reunió con Martín Guzmán y Sergio Massa y obligó a que los aíslen.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:50

Uno de los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional en Argentina dio positivo por Covid-19 y alarmó a las autoridades locales. El funcionario tuvo distintas reuniones, entre otros, con Sergio Massa, Martín Guzmán y Sergio Chodos -representante argentino ante el FMI-, quienes fueron aislados. 

Tanto al Ministro de Economía como al presidente de la Cámara de Diputados se les realizó un hisopado para determinar si tienen coronavirus, y están a la espera de los resultados. 

Una de las reuniones se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron de la misma la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia. El ministro Claudio Moroni también iba a participar pero suspendió su presencia. 

Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien". Los funcionarios locales, según supo NA, tampoco presentan síntomas. 

Otras Noticias