Alberto Fernández

"El ajuste no lo van a pagar los más humildes"

El Presidente participó de un anuncio de inversión para Buenos Aires, donde se refirió al Presupuesto 2021.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:32

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la seguridad esta vez es que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon", al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes.

Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo, dijo que "ese sigue siendo mi compromiso",  y afirmó que, si se compara el Presupuesto 2019, hoy vigente, con el proyecto Presupuesto 2021 -que recibiría sanción definitiva mañana en Diputados- "el único ajuste está en intereses de la deuda"

"En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología", destacó el Presidente. "Que no nos confundan", añadió.

En otros tramos de su discurso, Alberto Fernández pidió que "lo que la Argentina produce genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta".

"Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primer exportadora de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande", cerró el mandatario.
 

Otras Noticias