Los puntanos podrán salir de la provincia por 72 horas

El Gobierno de San Luis detalló el procedimiento a seguir para la habilitación que estará vigente, para residentes locales, desde el lunes.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:16

A partir del próximo lunes 23, la provincia de San Luis flexibilizará las restricciones para salir del territorio puntano. El egreso será por 72 horas sin PCR.

Las 72 horas empiezan a correr desde que el residente sanluiseño pasa por el puesto limítrofe. Si la persona excede el tiempo para volver, deberá tramitar el ingreso a la provincia, pero en este caso con un PCR negativo. 

El paso a paso

En la página de San Luis habrá que elegir la opción Coronavirus y luego la pestaña Protocolos y allí cliquear en Egreso e ingreso a la provincia.

- Luego se llenará un formulario con datos personales y otros como por qué puesto limítrofe se saldrá, a qué ciudad se viajará y qué día.

- Cuando haya finalizado la carga el sistema lo guardará, dará el "OK" y la persona estará autorizada para viajar. En la página Pase San Luis quedará registrado el egreso.

- El día del viaje, en el puesto limítrofe se solicitará el DNI, número de egreso que figura en Pase San Luis y un número de teléfono. A partir de ese momento empezarán a correr las 72 horas de libre tránsito.

- Si la persona excede el tiempo para volver, deberá tramitar el ingreso a la provincia, pero en este caso con un PCR negativo. El mismo tendrá 72 horas de validez desde el momento en que le realicen el hisopado.

- El sistema online permitirá solicitar el ingreso de 8 a 17, para los egresos no hay horarios límites.

 

Fuente: El Diario de la República

 

 

Otras Noticias