Río Negro abre la temporada de verano

Desde diciembre los turistas podrán ingresar a la provincia con pocos requerimientos: no pedirán test ni seguro para coronavirus.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:35

Los turistas que lleguen a Río Negro desde diciembre y en toda la temporada de verano no deberán presentar un test de coronavirus con resultado negativo y un seguro contra esta enfermedad, se anunció en forma oficial.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras, declaró que solicitó a Nación que Río Negro sea incorporado, "en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales".

Para esto, está prevista la instalación de centros de testeo que se suman a los hospitales modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, como refuerzo a la atención sanitaria para la temporada de verano.

Los visitantes deberán descargar la App Circulación Río Negro o, por internet, completar los datos personales y del grupo del viaje, el motivo de su visita -en este caso turismo- y los lugares de procedencia y de destino.

También deberán completar una declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19, 24 horas antes, y nadie del grupo se encuentra en los grupos de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias nacionales y el mes pasado recibió el Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza seguridad sanitaria para la actividad.

Otras Noticias