Walmart quiere aumentar los productos locales en las góndolas

La empresa busca fortalecer la marca propia para llegar a los clientes con precios bajos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:08

La cadena de supermercados Walmart Argentina, que pasó este mes a manos del Grupo De Narváez, proyecta impulsar la presencia de productos locales en las góndolas y fortalecer la marca propia para llegar a los clientes con precios bajos, en el marco de un plan de inversión de 120 millones de dólares en los próximos tres años.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial del negocio y trabajaremos para explotarlo en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos. Es una gran compañía con mucho por capitalizar y queremos construir sobre esa base y generar aún más valor para todos", dijo a Télam la directora de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, Brenda Puig.

Puig señaló que la compra por parte del Grupo De Narváez se enmarcó en "una estrategia global" de Walmart, y afirmó que "el objetivo es continuar impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno del retail en Argentina".

"La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas", aseguró.

Tras la compra, la empresa inició un período de transición en el cual sigue operando con sus tres formatos: Walmart, Changomas y Punto Mayorista y la plataforma de eCommerce www.walmart.com.ar, tras lo cual comenzará a operar con un nuevo nombre que aún no está definido.

En este contexto, detalló que "hace unas semanas nos reunimos con el ministro de Desarrollo Productivo donde le anticipamos un programa de inversiones por 120 millones de dólares para los próximos tres años".

El programa de inversión tiene "el foco puesto en el desarrollo de proveedores pyme y el programa de Precios Cuidados, entre otras varias iniciativas; nuestro objetivo está puesto en invertir para lograr tener una organización eficaz y eficiente, como venimos trabajando en todos los países donde estamos presentes".

"Nuestra apuesta es a desarrollar una plataforma de omnicanalidad (modelo de comunicación) de modo que el cliente pueda elegir la opción y experiencia de compra que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos un gran desafío por delante en potenciar y mejorar aún más esa experiencia omnicanal, dentro de la cual el fortalecimiento del e-commerce es fundamental", concluyó.