Buscan atraer turistas de Israel

El Ministerio de Turismo y la Embajada Argentina en ese país diagrama una estrategia.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 08:32

La Argentina busca recuperar el turismo de Israel, que tuvo un decrecimiento en la última década, para lo que autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de la embajada argentina en ese país iniciaron un trabajo conjunto para establecer las estrategias promocionales en los próximos años, informó ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el embajador en Israel, Sergio Urribarri, mantuvieron una reunión junto a sus equipos técnicos, en el que además se analizaron la calendarización de acciones, el desarrollo y propuesta de nuevos productos turísticos e identificación de oportunidades en la vida israelí.

También buscarán fortalecer las acciones iniciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de mejorar la conectividad aérea, ya que no hay vuelos directos entre ambos países.

En el encuentro se identificaron cuatro productos turísticos interesantes, uno de los cuales son los jóvenes que, luego de finalizar el servicio militar y antes de iniciar la universidad se toman entre seis y 12 meses sabáticos para viajar por el mundo.

El Inprotur señaló que como Sudamérica es uno de los destinos preferidos de esos turistas, se intentará atraerlos a la Argentina, que ya es "el primer destino de América del Sur que eligen los viajeros y viajeras israelíes".

"La propuesta de bodas en Argentina es otro de los productos, como así también fortalecer la propuesta del Kosher en el ámbito gastronómico", señala un comunicado, que también informa que "se analizó la profundización de aprovechar la fuerte presencia que tiene el tango en Israel para incentivar la llegada de turistas de ese país".

Datos del Inprotur sobre la caída del turismo israelí en Argentina señalan que de los 60.000 viajeros que llegaban de ese país en 2011 hubo un descenso a 45.000, pese a que el turismo emisivo de Israel al mundo subió de 4,4 millones a 8,5 en el mismo período.

El mayor decrecimiento se dio por vía terrestre, con una caída de 40.000 en 2011 a casi 25.000 en 2019, en tanto vía aérea la baja fue de 18.000 a casi 17.000, respectivamente.

Más de

Otras Noticias