El cuerpo de Maradona no tenía ni drogas ni alcohol

Los estudios toxicológicos realizados al cuerpo del "10" encontraron otras sustancias utilizadas para diversas patologías.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:08

Los estudios toxicológicos realizados al cuerpo de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, determinaron que el astro futbolístico no tenía alcohol ni drogas ilegales en sangre y orina, aunque arrojaron resultados positivos en "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los análisis realizados por los peritos de la Policía Científica y que fueron entregados este martes a la Fiscalía de San Isidro, comprobaron que Maradona no tenía alcohol ni estupefacientes en su organismo.

Sí se encontró la presencia de un antidepresivo, un antipsicótico utilizado en tratamientos de desórdenes bipolares y otro por abstinencia de sustancias.

A última hora del jueves, en tanto, la Fiscalía emitió un comunicado oficial en el que detalló las conclusiones "del informe de autopsia oportunamente recibido".

"Cuadro histopatológico compatible con: cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda; ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva; pulmón de características fícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca; Cirrosis, necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular", indicó.

En el "informe químico legal", por su parte, la muestra de sangre "detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina"; y el de orina "levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida".

También hubo un "B6 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés" donde "se detectó metoclopramida" y un "B7 con resultado de ranitidina"
.