Convenio entre la Cámara Argentina de Vinos a Granel y Wines of Argentina

El principal objetivo de este convenio es fomentar el desarrollo de relaciones de cooperación y unificar criterios.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:01

A partir del 2021, el vino a granel y el fraccionado acercan posiciones para crear una sola imagen para el mundo: la de “vino argentino”. Con este objetivo,  la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) y Wines of Argentina (WofA) avanzan en un plan conjunto de trabajo para compartir recursos y estrategias, que contribuirán a consolidar esta imagen unificada.

En primer lugar, Wines of Argentina adaptará su portal web https://www.winesofargentina.org/ para incluir la oferta exportable de ambas modalidades, incluyendo el listado de empresas exportadoras de vino a granel de Argentina en su sitio web, además de publicar noticias sobre el movimiento de los graneles.

El acuerdo también contempla un trabajo de formación del staff que tiene Wines of Argentina en el exterior (los PR) sobre el negocio del granel. A su vez, la Cámara Argentina de Vinos a Granel abrirá su sitio web (actualmente en construcción) para difundir noticias sobre el vino fraccionado, con la misma modalidad que WofA.

“Por el momento las agendas de promoción, en ferias y eventos, se mantendrán de forma separada, pero manteniendo un apoyo mutuo en la comunicación”, indicó el presidente de la CAVG, José Bartolucci, quien manifestó sentirse muy satisfecho por este logro. “Para nosotros es excelente poder aprovechar el tráfico que ya genera el sitio web de WofA en base a su fama y posicionamiento entre los compradores, agentes, formadores de opinión, medios de comunicación y consumidores internacionales”.

Este convenio se da en función de la designación de la Cámara Argentina de Vinos a Granel como Unidad Ejecutora del plan de promoción internacional del vino a granel argentino avalado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Esta designación fue aprobada oficialmente el 21 de diciembre, mediante votación en el Consejo de Administración de COVIAR.

Otras Noticias