Massa será reelecto hoy en Diputados

Se renuevan autoridades en la Cámara Baja y todo parece indicar que será sin cambios, con el mendocino Alfredo Cornejo en la vicepresidencia tercera.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 07:34

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será reelecto en su cargo este miércoles, en la primera sesión presencial que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia.

Durante la sesión preparatoria, prevista para las 13, se renovarán las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan conectarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada. También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con coronavirus puedan participar y votar de sus hogares.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas del cuerpo. Fuentes parlamentarias señalaron que el macrista Álvaro González se mantendría en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja en la segunda y el mendocino radical Alfredo Cornejo en la tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani.

 

Otras Noticias