Liberaron a los rugbiers Milanesi y Guarino

Los dos jóvenes estaban presos en el penal de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 15:33

Finalmente cerca de las 15.30 de este lunes, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, fueron liberados por la causa del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

La fiscal Verónica Zambroni había pedido hoy la prisión preventiva de ocho de los rugbiers arrestados por el crimen de Fernando y que otros dos fueran inmediatamente liberados.

La fiscal a cargo del caso consideró que Milanesi y Juan Pedro Guarino debían ser liberados porque no fueron ubicados en el grupo agresor por testigos y cámaras de seguridad, indicaron fuentes judiciales.

En tanto, se pidió la prisión preventiva para Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

A Thomsen y a Ciro Pertossi se los considera coautores del delito de "homicidio agravado por concurso agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que al resto se los acusa de ser partícipes primarios.

En el expediente de 250 páginas se indica que los coautores "se abalanzaron" sobre el joven Báez Sosa para agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte".

También se concluye que el asesinato había sido acordado con el resto de los implicados, "facilitando y posibilitando éstos la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos, impidiendo que ésta pudiese defenderse por si sola e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo, quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también".

 

Valorar noticia

Otras Noticias