El FMI vuelve a la Argentina y Guzmán lleva su informe al Congreso

Hoy el ministro de Economía se presentará en Diputados para informar sobre la ley de reestructuración de la deuda pública.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:38

La Cámara de Diputados de la nación recibirá hoy al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindará un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en una sesión especial en la que responderá preguntas de la oposición. Además, hoy también arribará una misión del FMI llega a la Argentina.

La visita del organismo internacional se da en el marco de la negociación sobre el endeudamiento que impulsa el gobierno. Mientras, en las inmediaciones del Congreso Nacional y en la Plaza de Mayo habrá marchas a favor y en contra del Poder Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández.

Durante su presentación, Guzmán se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad. La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores y, en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.

 

Nuevo arribo del FMI a Argentina


La sesión informativa de Guzmán en la Cámara baja se llevará a cabo el mismo día en que arriba al país una misión del FMI en el marco de la negociación con el equipo económico, y en una jornada en la que agrupaciones de izquierda programaron protestas contra el pago de la deuda.

Otras Noticias