Los rugbiers pasaron la audiencia, uno de ellos dijo que son inocentes

La fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los ochos rugbiers que siguen detenidos en el penal de Dolores.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:34

Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron hoy de una audiencia judicial en Villa Gesell y una vez finalizada emprendieron el regreso al penal de Dolores.

El abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, manifestó que uno de los acusados por el asesinato cometido en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, dijo que "son inocentes".

"Durante la audiencia uno solo de ellos habló y dijo 'somos inocentes', creo que fue (Matías) Benicelli. Ninguno mostró arrepentimiento", contó Améndola.

La fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los ochos rugbiers que siguen detenidos en el penal de Dolores, mientras que la representación de la querella solicitó que también ocurra lo mismo con los dos rugbiers liberados, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19.

"Por su parte, la defensa pidió el arrestro domiciliario para los ocho detenidos que siguen en Dolores y el juez dijo que va a contestar mañana a todas las solicitudes", agregó Améndola.

Los ocho rugbiers de Zárate que siguen detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

También Améndola comentó que la fiscalía va ampliar la acusación por "alevosía" y ratificó que se sigue investigando la participación de una persona más en el asesinato de Fernando.

"Para nosotros se ve claramente en los videos una persona que no está identificada aun, principalmente en los festejos luego del asesinato. Todos participaron del ataque independiente del rol de cada uno y ahora hay que esperar a que mañana el juez tome una determinación", completó Améndola.

Valorar noticia

Otras Noticias