Prisión preventiva para los ocho rugbiers

Hace instantes, el juez de la causa tomó la determinación respecto del crimen de Fernando Báez Sosa.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:57

El juez de Garantías, David Mancinelli, resolvió hoy dictar la prisión preventiva que la fiscalía formuló para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en Villa Gesell. 

De esta manera, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen; y Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como "participes necesarios", seguirán en una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra.

Vale mencionar que la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde previamente habían tenido un altercado que motivó sus expulsiones del local.

En tanto, la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, había que en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla de manera morigerada, bajo arresto domiciliario, con monitoreo electrónico debido a la “presión mediática” que hay sobre el caso.

De esta manera, el juez Mancinelli, por otra parte, sumó el agravante de la alevosía a la calificación de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. 

 

Otras Noticias