“No hay pedidos para posibles traslados de los rugbiers”

Lo aclaró el abogado Fabián Améndola, uno de los que representa a la familia del joven Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell, para negar rumores en contrario.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 16:17

“No hay pedido oficial de los imputados ni de su defensor de posibles trasladados” a otro penal bonaerense afirmó -en medio de rumores que habían surgido- Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por parte de una patota de jóvenes rugbiers en la puerta del boliche Le Brique.

“El juez de garantías hizo lo que debía hacer, porque agregó como agravante la alevosía. La alevosía es grave porque es un ataque por traición”, remarcó el letrado en una entrevista con la radio Mitre, acerca de las prisiones preventivas para los ocho acusados del crimen.

Aseveró además: “No hay nada oficial sobre posibles traslados a ningún penal bonaerense de parte de los imputados ni pedidos de la defensa. Ahora, mi opinión sobre eso es que ellos deberían ir a un penal común. El juez todavía no resolvió nada sobre el posible lugar de alojamiento para ellos”.

 

 

Fue en el marco de la prisión preventiva para ocho rugbiers acusados dictada ayer por el juez David Mancinelli, de Garantías de Villa Gesell, a causa del asesinato ocurrido el 18 de enero y en la cual fue agregado el agravante de alevosía en homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

La resolución judicial mantiene la acusación de “coautoría” del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de “partícipes necesarios” para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

En esta ocasión, el abogado de la querella recordó incluso que, para el martes 18 de febrero, la familia de Fernando Báez Sosa convocó a una marcha al Congreso nacional en contra de “la violencia” que excede el caso del joven.

Otras Noticias