Pedirán que detengan otra vez a los dos rugbiers liberados

Lo adelantó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa y además aseguró: “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al sospechoso 'número 11'".
sábado, 15 de febrero de 2020 · 21:20

El abogado querellante Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa (19 años), el joven asesinado a golpes por rugbiers en Villa Gesell el sábado 18 de enero, aseguró hoy que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), liberados el lunes por falta de pruebas.

Asimismo adelantó que “esta semana” apuntarán a que sea investigado el undécimo sospechoso del crimen, a quien ya tienen “identificado”.

Por el caso, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como “coautores” del crimen, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados “partícipes necesarios”.

El letrado afirmó al respecto: “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al ‘número 11’ a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino. Vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)”.

A la vez, una serie de cuestiones que deben ser resueltas con distintos grados de celeridad surgieron tras la audiencia de partes antes del dictado de la prisión preventiva de los acusados y luego de la resolución judicial que confirmó esta medida por considerarlos coautores (en dos casos) y partícipes necesarios (en otros seis) del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

Entre esas medidas está la ampliación de las indagatorias a los ocho detenidos luego de que el agravante de la alevosía fuera sumado a la acusación del homicidio, la cual podría ser concretada durante la semana entrante.

Así lo informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien explicó que además prevén imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.

 

 

Por su parte, la defensa de los rugbiers -a cargo del abogado Hugo Tomei- informó que durante el transcurso de la semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, sobre todo en lo relacionado con el rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

De esas nulidades surgió además la presunta comisión de delitos que el defensor le adjudica a la fiscal de la causa y que originaron un expediente penal que deberá comenzar a tramitar el fiscal de Dolores Mario Pérez, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Mientras tanto, los padres de Báez Sosa convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación para el martes a las 18, cuando hará un mes del asesinato del estudiante.

“Vamos a pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”, aseguró Graciela, la madre de la víctima, en un comunicado que leyó ante la prensa y por el que luego pidió que “el mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena”.

Otras Noticias