Retirarán de China a los argentinos que están en cuarentena

La Cancillería confirmó oficialmente hoy que los que están aislados a causa de la epidemia de coronavirus podrán abandonar ese país el martes a través de Kiev, Ucrania.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 16:17

Los argentinos que están aislados en cuarentena en la ciudad de Wuhan, China, a causa de la epidemia de coronavirus recibieron la buena noticia de que podrán abandonar ese país el martes a través de Kiev, Ucrania, según confirmó oficialmente hoy la Cancillería.

El comunicado respectivo difundido por la Dirección de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación reza: “El gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”.

La información destaca también: “Nuestra embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”.

 

 

Las negociaciones están llegando a una etapa de definiciones después de que, ayer, los argentinos que están en Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia del coronavirus​, difundieran un video en el que pidieron ser repatriados.

“Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil. Estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos cuatro niños; el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses”, dijo una de las protagonistas del video.

En ese contexto, una misión liderada por la OMS comenzará a investigar la difusión del brote en China este fin de semana, con especial atención a los 1.700 empleados sanitarios afectados.