Una multitud pide justicia por Fernando Báez Sosa

Al cumplirse un mes del asesinato, se realizan marchas en distintos puntos del país y hay una masiva concentración frente al congreso Nacional.
martes, 18 de febrero de 2020 · 18:06

Al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, sus padres convocaron a una marcha para reclamar justicia en un caso que conmovió al país. De esta manera, una multitud se dio cita frente al Congreso para acompañar a Silvino Báez y Graciela Sosa (los padres del joven asesinado), amigos y familiares con el único objetivo de pedir justicia. 

Vale mencionar que desde la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, les proporcionó un escenario de modo que el diácono del colegio Marianista, de Caballito -colegio al que asistía Fernando- brindará una misa y con el objetivo de exhibir un video sobre otras víctimas de la violencia.

En las redes sociales, se han difundido cientos de imágenes de apoyo a la familia y pidiendo justicia por el joven de 19 años. Numerosas ciudades y argentinos se sumaron con su repudio. Particularmente en Villa Gesell 

También los vecinos colmaron de imágenes religiosas el lugar donde fue asesinado Fernando y en la puerta del local bailable se celebrará una ceremonia religiosa pidiendo el eterno descanso del joven. 

 

El caso

Fernando Baéz Sosa, fue asesinado en enero pasado en el boliche Le Brique, en Villa Gesell a golpes por un grupo de rugbiers y por el crimen están imputados y detenidos por homicidio agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”: Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18). Por su parte, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados la semana pasada porque “no son ubicados en la escena del crimen, ni fueron reconocidos ni aparecen en los registros fílmicos”, explicó el fiscal. También se está investigando la participación de otro sospechoso, un joven que es mencionado en el grupo de WahtsApp de los rugbiers.