Vuelven los medicamentos gratuitos con el programa Remediar

Beneficiará a 15 millones de personas de todo el territorio nacional e incluye medicamentos que antes no estaban.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:54

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos junto a gobernadores del oficialismo y la oposición para lanzar el Plan Remediar. Una iniciativa que plantea la distribución de medicamentos de forma.

Según manifestó el jefe de la cartera sanitaria se distribuirán remedios esenciales gratis para todo el país, y el programa beneficiará a 15 millones de personas de todo el territorio nacional. Además, se incluirán otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico y abarcarán a más de 8.000 centros de salud. 

"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", remarcó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".
Del acto participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
 

Otras Noticias