Calificaron de "infantiles" a diputados de Juntos por el Cambio

Lo hizo el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando "Chino" Navarro, acerca de lo sucedido el jueves en la sesión por las jubilaciones de privilegio.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 15:43

La agitada sesión del jueves para debatir y dar media sanción el proyecto de ley de reforma del sistema jubilatorio del Poder Judicial en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación sigue dejando tela para cortar, después de tantas idas y vueltas a la hora de cumplir con las condiciones necesarias para sesionar.

Es así que otro capítulo se dio hoy cuando el Gobierno le endilgó a Juntos por el Cambio una actitud "infantil" al no dar el quórum para tratar la iniciativa y aseverar que "no se puede repetir" esa situación. Por eso aseguró que actuará "con inteligencia" para no colocar en esa posición a los sectores opositores.

La voz que se destacó en este sentido fue la del secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Chino Navarro, quien expresó: "La oposición tiene alguna responsabilidad en esta situación. No inventaron los problemas, pero (estos) se empeoraron en los últimos cuatro años en una forma considerable. No pueden ser tan atrevidos, tan infantiles de alejarse del ámbito del Congreso y no permitir que funcione. Se tienen que sentar y dar el debate".

 

 

El referente del Movimiento Evita –en una entrevista con la radio AM 750– exhortó a los integrantes del principal espacio opositor que "vuelvan al sentido común, a la racionalidad", ya que aseguró que "no se puede repetir" la actitud que tuvo la bancada de Juntos por el Cambio el jueves en la Cámara Baja.

"La actitud del jueves fue irracional –exclamó–. En las sesiones anteriores habían dado quórum y habían facilitado el tratamiento de leyes importantes. La inercia de la confrontación lleva a estas situaciones".

Sin embargo subrayó que, para lograr ese objetivo, el oficialismo debe "actuar con la inteligencia de no ponerlo en esa posición a Cambiemos o a otro sector de la oposición. Tenemos que dialogar, hablar, convencer y empatizar para resolver los problemas de la Argentina, porque no es un tema de quién grita más en el Congreso".

Para concluir, el funcionario enfatizó que el presidente Alberto Fernández tiene "tres características que son casi revolucionarias en esta etapa: es sensato, es valiente y es honesto. Es un excelente piloto de tormentas, porque sabe cuál es el problema de la Argentina y no está buscando el bronce, sino servir al país".

Otras Noticias