Preocupante baja del patentamiento de motos este mes

Es con relación a igual mes del año pasado, con 21.107 unidades contra 33.310, de acuerdo con datos difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 01:11

Una fuerte baja del 36,6% durante febrero con relación a igual mes del año pasado sufrió la cantidad de motos patentadas, con 21.107 unidades contra 33.310, de acuerdo con datos difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Por su parte, el acumulado del primer bimestre arroja 47.628 rodados: el 36,9% menos que en el primer bimestre del 2019, cuando fue de 75.417.

La entidad manifestó al respecto: "El segundo mes del año continúa con una caída marcada, lo que evidencia que, de no aplicarse medidas de estímulo al sector, como el retorno de una financiación razonable, la proyección anual arrojará un mercado aún inferior al del 2019".

 

 

Simultáneamente, Carlos Movio, director Institucional de Acara, indicó: "El sector motovehículo necesita imperiosamente del retorno de financiación, con tasas que sean razonables, ya que es la puerta de entrada al mercado de la movilidad y tiene un rol social que no podemos descuidar".

Acerca de qué posible alternativa observa la organización, el dirigente graficó: "Un relanzamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18, con un control de que se aplique de manera efectiva, puede ser un principio de solución. Y tiene que ser parte de la agenda urgente de un mercado que también se viene cayendo y nos preocupa sobremanera".

Al referirse a las marcas más vendidas señaló que Honda lideró el mercado con 5.654 unidades, seguida por Corven y Motomel –este mes comparten le segunda ubicación– con 2.491 cada una y Gilera en la tercera posición por segundo mes consecutivo con 2.051.