Fernández trazará las prioridades de su gobierno en el Congreso

El Presidente brindará definiciones políticas este mediodía en su discurso de inauguración del 138º período de sesiones ordinarias.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 04:12

La renegociación de la deuda, la lucha contra la pobreza y el envío al Parlamento de los proyectos de reforma judicial, de legalización del aborto y de un plan para asistir a madres vulnerables son los temas que abordará hoy desde las 11.30 el presidente Alberto Fernández al inaugurar el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Será la primera vez que Fernández deje abiertas las sesiones ordinarias (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre) y la segunda ocasión ante la Asamblea Legislativa, desde el 10 de diciembre cuando asumió la presidencia.

Cuando en el recinto de sesiones brinde los principales ejes y las prioridades de su gestión –además de ministros y funcionarios del Gobierno, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales– habrá una marcha en las inmediaciones del Congreso para expresarle su respaldo al Presidente, convocada por organizaciones sociales y políticas.

 

 

Hacia el mediodía, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa –encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner– escuchará al jefe del Poder Ejecutivo trazar definiciones sobre la renegociación de la deuda pública, la reactivación de la obra pública, la lucha contra la pobreza y la distribución de la tarjeta Alimentar en todo el país (922.000 plásticos activos, con 2.800.000 niños involucrados).

De esa manera, según fuentes parlamentarias, el mandatario adelantará que le girará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y de maternidad sustentable (con el Plan de los 1.000 Días, para garantizar la asistencia de madres vulnerables desde el embarazo hasta los 2 años del niño).

 

 

La lista incluiría modificaciones en el sistema de adopción para mejorar y acelerar los mecanismos que existen actualmente en el país, según fuentes oficiales le dijeron a NA.

Asimismo, el Presidente confirmó el viernes que también anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial para "empezar a ordenar a la Justicia federal". En la oportunidad sentenció: "Llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la Justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina".