Controlan caso por caso que las cuarentenas sean cumplidas

Es mediante un operativo lanzado por el Gobierno nacional, para lo cual se comunicó con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires y les pasó un listado de ingresados al país desde las zonas de riesgo.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:44

Un operativo para empezar a controlar caso por caso que todos los argentinos que regresaron del exterior y los extranjeros que ingresaron al país cumplan con el aislamiento obligatorio por coronavirus fue activada por el Gobierno nacional, que para eso se contactó con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña comenzó hoy desde la Dirección Nacional de Migraciones, según informó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en sintonía con la medidas de prevención adoptadas a través del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, el funcionario recalcó que "los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán, y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días".

 

 

"Es este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento", afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

También aseveró que "la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena". Y resaltó que "el aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del COVID-19 y es obligatorio", para justificarlo así: "Es la salud de 45 millones de argentinos".

"Todos tenemos que ser responsables y Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas", agregó De Pedro.

La nueva medida se enmarca en la decisión del Gobierno de avanzar con políticas más estrictas para prevenir el avance del coronavirus, como la ampliación de restricciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre.

 

 

Fue así que el Poder Ejecutivo Gobierno le pidió a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que controlen casa por casa el aislamiento de las personas que regresaron de zonas de riesgo.

Para eso, la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación les hizo llegar el listado de personas que revisten esa condición.

Voceros de esa cartera citados por el sitio del diario La Nación anticiparon un gran despliegue y señalaron que la intención es generar un "shock" en la población para que la población en riesgo permanezca en el hogar.

También señalaron desde el Ministerio del Interior que hay una importante cantidad de denuncias en torno al incumplimiento de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para controlar a la pandemia.

La cartera llevará adelante el accionar con el apoyo de cada una de las jurisdicciones.

Otras Noticias