Controlarán que no haya remarcaciones de precios

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien además le pidió a la gente "no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento".
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:57

Los controles oficiales para evitar remarcaciones de precios en el contexto del avance del coronavirus fueron uno de los puntos cruciales que abordó el presidente Alberto Fernández, quien sentenció que "la Argentina de los vivos se terminó" y exhortó a "no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento".

La aclaración llegó luego de muchas personas se volcaran intempestivamente a los supermercados para comprar víveres.

En ese marco, el mandatario también subrayó que "la gente no tiene que tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento, porque no es lo que estamos previendo", en una conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

En sus apreciaciones no quedaron afuera las posibilidades de aumentos de precios traccionados por la emergencia, como en artículos de higiene y prevención de enfermedades, barbijos y alcohol en gel.

Así fue que el jefe del Ejecutivo indicó que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, está trabajando para retrotraer esas remarcaciones junto con la Secretaría de Comercio.

 

 

Al respecto aseveró: "Estamos todos pasando un mal momento. No es posible que aprovechen esas circunstancia para aumentar los precios. La Argentina de los vivos se terminó", para advertir acerca de que los comercios de cercanía no "sufrirán ningún tipo de cierre" porque la gente necesita aprovisionarse de alimentos y porque además eso además traería aparejadas consecuencias económicas.

Una cuarentena generalizada para el país es mucho. Si paro durante 14 días la producción de alimentos, voy a generar un enorme conflicto en la Argentina", graficó.