La ANSES adelantó pagos para no arriesgar a beneficiarios

Determinó que sean antes del 30 para jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 y del bono extraordinario a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:52

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus determinó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelante para el próximo viernes el pago a jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 y del bono extraordinario a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

 

 

De esta forma, la modificación del calendario fijó ahora que el 27 sean cobradas las jubilaciones y las pensiones mayores a $17.859 cuyos beneficiarios posean números de DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, a quienes –previamente al cambio– les iba a tocar hacerlo el 30 y el 31.

El organismo comunicó además que durante esa misma fecha podrán cobrar el bono extraordinario los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo, sin importar la terminación del documento.

 

 

Asimismo, debido al decreto nacional de aislamiento obligatorio, la ANSES decidió suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante este mes y abril para "garantizarles el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de coronavirus a este grupo de riesgo".