Alberto Fernández en La Peña de Morfi: "Me importa la salud de los argentinos"

El Presidente de la Nación hizo este domingo una videollamada para el programa de Gerardo Rozin y habló del coronavirus y la situación del país.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:01

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue entevistado en el programa La Peña de Morfi. La edición semanal que conduce Gerardo Rozin por Telefe propone una nueva versión y se trata de #LaPeñaEnCasa con invitados desde sus hogares.

En la siesta de hoy fueron muchos los artistas que se sumaron y entre ellos estuvieron cantando desde sus hogares Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Víctor Heredia y David Bisbal.

A su turno, el Presidente habló en vivo desde Olivos sobre la situación que vive Argentina ante la expansión del coronavirus. Entre las declaraciones dijo que mañana habrá nuevos anuncios, descartó el estado de sitio, e indicó que su prioridad es la salud de los argentinos.

Al comenzar la entrevista, el mandatario nacional indicó que “la dificultad es en los barrios más humildes porque las casas son chicas y el hacinamiento es grande y los obliga a salir de sus hogares”.

“No queremos que la gente se enferme y me siento acompañado por la inmensa cantidad de argentinos, hay algunos insensibles, pero son parte de la comunidad, y tienen que acatar las reglas

"No estoy haciendo política estoy valorando la sociedad argentina. En determinados momentos somos capaces de estar muy juntos para resolver determinados problemas, este es uno de esos momentos.

Mañana habrá anuncios

"Hay muchas cosas que van cambiar en la mirada de la economía. A partir de mañana vamos a dar respuestas para los taxistas, monotributistas, quienes cobra la asignación universal y necesitan más recursos porque al no estar trabajando no tienen los ingresos del Estado y el pequeño comerciante.

"Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila. La urgencia no es la economía sino la vida de la gente. La economía se frena y el Estado debe dar respuestas", explicó Alberto.

Ante esto, Fernández indicó que "vamos a tener un parate de la economía" y que están previendo todos los casos. Además anunció que "con el ejército vamos a distribuir alimentos en todos los barrios más carenciados de la Argentina".

En cuanto al sistema de salud argentino, explicó que "el país está preparado" y que la situación "complica la vida de todos, pero hay que tener paciencia".

"Mi importa la salud de los argetina, esta es mi prioridad. No puede ser que la economía esté por sobre la salud de la gente. 

"No quiero llegar al estado de sitio, los instrumentos ya están, no necesito tener gente detenida a disposición del poder ejecutivo, tenemos todo el sistema legal funconado como corresponde", dijo el Presidente.

El reportaje finalizó con un aplauso a los agentes de seguridad y salud que trabajan a diario por lor argentinos.

 

 

 

Otras Noticias