Los cajeros automáticos no cobrarán cargos ni comisiones hasta junio

Por la Emergencia Sanitaria, permitirán operar sin cargos extras por disposición del Banco Central.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:01

El Banco Central decidió hoy que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

La disposición regirá hasta el 30 de junio próximo inclusive con el fin de que las personas "circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social" dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia del COVID-19.

A través de la comunicación A6945, la autoridad monetaria estableció que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones, tanto como para depósitos, extracciones o consultas.

El organismo subrayó que la medida alcanzará a todos los cajeros automáticos habilitados en el país y remarcó que "no habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación".

Por la crisis, el organismo dispuso días atrás medidas para moderar el impacto negativo económico de la pandemia y decidió que las entidades financieras tengan disponibles créditos a tasas del 24% anual para pymes y que, por otra parte, reduzcan una parte de sus tenencias en Leliq.