Casi 1.750.000 inscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia

Ayer empezó el cronograma de preinscirpción del beneficio de $10.000 otorgado por la Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que continúa sin interrupciones hasta el martes.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 01:49

Durante la jornada de apertura de la preinscripción en el programa para percibir los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hubo 1.746.343 personas que realizaron el trámite, según publicó en su cuenta de Twitter el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

Esa la cantidad registrada hasta ayer a las 20, cuando únicamente quienes tenían su DNI terminado en 0 y 1 podían postularse como posibles beneficiarios del monto que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El beneficio –destinado a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categorías A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos– abarcará a unos 3,6 millones de personas, según el Gobierno nacional.

 

 

El cronograma de preinscripción, que continúa hoy, es de acuerdo con el número de terminación del DNI y con el siguiente detalle:

- Terminaciones 2 y 3: completan el formulario hoy.

- Terminaciones 4 y 5: mañana.

- Terminaciones 6 y 7: lunes 30.

- Terminaciones 8 y 9: martes 31.

Simultáneamente, la ANSES les pidió a los beneficiarios que respeten estrictamente las fechas de preinscripción para evitar el congestionamiento de su página web.

En la etapa posterior, el organismo previsional analizará la información y podrá solicitarles más datos a los interesados.

 

 

Respecto de a quiénes está dirigida la ayuda, la ANSES aclaró: "Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU".

Los requisitos para obtenerla son ser argentino nativo o naturalizado y tener una residencia no inferior a los dos años, así como tener entre 18 y 65 años.

El IFE será abonado por única vez en abril, con una prórroga prevista en caso de ser necesario.

Por su parte, los actuales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están automáticamente incluidos, por lo cual no deben preinscribirse para acceder al beneficio.

Otras Noticias