El Gobierno definirá hoy si extiende la cuarentena nacional

Para eso se reúnen esta mañana el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el grupo de expertos convocado al comité de crisis.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:09

Una reunión muy importante habrá esta mañana para determinar si el Gobierno extenderá la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, a lo que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió ayer como algo "muy lógico".

El encuentro será encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien recibirá así al comité de expertos en la quinta de Olivos, en el marco del comité de crisis, además de González García.

En la ocasión barajarían las opciones de alargar el aislamiento social, preventivo y obligatorio –decretado hasta el 31 próximo– al menos hasta el lunes 13 de abril.

 

 

Sobre la chance de prorrogar la vigencia de la cuarentena, el titular de Salud había afirmado ayer: "Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él".

En declaraciones a la radio Mitre había asumido además: "Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía".

Seguidamente aseveró: "Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos".

 

 

Con relación a la situación actual y la futura ante la pandemia afirmó que "el pico se está corriendo hacia mayo" y recalcó: "Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día".

De todos modos, las autoridades no descartan que el aislamiento pueda extenderse incluso más allá del próximo 13.

Igualmente, no habría una comunicación oficial en ese sentido antes de que Fernández se comunique también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Otra porción importante de la preocupación se la llevan las intenciones oficiales de reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

Otras Noticias