Fernández les apuntó a los “miserables" que despiden gente

"No dejaré que lo hagan", afirmó el Presidente en su perfil de Twitter, en clara sintonía con un mensaje ecuménico difundido previamente por el papa Francisco.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:59

La emergencia del coronavirus, entre otras cosas, demostró también la sintonía que mantienen el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco, profundizada desde que se transformaron –a su turno– en líderes de Estado.

Una muestra fueron mensajes emitidos por ambos en repudio a las empresas que están despidiendo trabajadores en plena pandemia mundial.

En este sentido, el mandatario nacional reenvió por su cuenta oficial de Twitter un reciente mensaje del Sumo Pontífice, remarcó que "nadie se salva solo" y les apuntó a los empresarios porque deben abstenerse de despedir trabajadores en medio de la crisis generalizada.

Su publicación en la popular red social comienza expresando: "Como dije en el G20, nadie se salva solo".

 

 

Previamente, el máximo exponente de la Iglesia católica había manifestado: "El sálvese quien pueda no es solución. Una empresa que despide para salvarse no es solución. En este momento, más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".

Además exhortó a brindar "grandes gestos".

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo Nacional aseguró: "Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló" el papa Francisco.

Al respecto adelantó enfáticamente: "Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

El mensaje de Fernández –con el video del Papa incorporado– tuvo una amplia difusión en las redes y también un resonante eco en la prensa nacional.

Otras Noticias